Justo hace unas horas finalizó en en el Gold Coast de Australia la primera competición del año de circuito mundial de surf. La famosa playa de «Snapper Rock» reunió a los mejores surfers del mundo durante 12 dias. Una ola de derecha de las más largas que existen en el mundo con hasta 200m de recorrido. Las condiciones no fueron muy buenas durante las primeras rondas con un tamaño pequeño de las olas. Aún así las puntuaciones fueron altas por la calidad de la rompiente.
Destacar el heat 3 del round 5 entre Adriano de Souza (BRA) y el ganador de la prueba del año anterior Taj Burrow (AUS). Se puntuaron 3 olas por encima de los 9 puntos. Taj Burrow lo ganó por 0.18 décimas de diferencia.
En 1/4 de final y con un mar mucho más limpio que los dias anteriores se eliminaron Dusty Payne (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Brett Simpson (USA) y el joven Alejo Muniz (BRA) que ganaba su manga hasta el último minuto.
La seminifinal y final se dejo para la tarde y el mar cambio a peor. Las puntuaciones bajaron. Destacar el 3º puesto del Portugues Tiago Pires que empieza este año muy fuerte.
Resultados:
1- Kely Slater (USA)
2- Taj Burrow (AUS)
3- Tiago Pires (PRT)
3- Jordy Smith(ZAF)