La cultura inunda el Rototom Sunsplash 2011

El Rototom Sunsplash 2011 además de buena música para todos los amantes del Reggae ofrece también eventos culturales que lo hacen uno de los mejores festivales de toda Europa, tiene como valores promover la defensa de los derechos civiles, antirracismo y transformación económica por lo que la UNESCO lo ha reconocido con la mención de Evento emblemático del decenio internacional por la cultura de paz.


Promueve la sostenibilidad ambiental, la auto-financiación, responsabilidad ética y la solidaridad. Por todo esto y más, los organizadores de este magnífico festival han desarrollado una oferta además de la música que todos los asistentes al mismo, disfrutarán y compartirán como símbolo de la cultura Jah Rastafari.


Debates: Se dará vital importancia y a modo de mandamiento la libertad de expresión, será un punto de encuentro para la sana discusión y profundización de los problemas del mundo actual. Primordialmente tocando puntos bases de la cultura de paz, amor y unión del festival como son el respeto a los derechos humanos o el respeto a la naturaleza entre otros. Están programados más de 35 encuentros con gente importante como Ramon Chao, Cristina Del Valle, Antonio Escohotado, Teun Van Dijk y muchos más.


Reggae University: Encuentros para reflexionar y repasar los momentos más importantes del movimiento Rastafari a través de testimonios de periodistas, académicos y artistas. Un foro en vivo y directo que abarcará el pasado, presente y futuro del Reggae con invitados como Ellen Koehlings & Pete Lilly de la revista alemana Riddim Magazine, el experto en Reggae desde Italia Pier Tosi y David Katz, escritor y periodista americano reconocido internacionalmente.
www.myspace.com/dubmealways


Simposio Artístico: El Rototom ha decidido promover dos proyectos diferentes como son la pintura y la escultura para animar al público a dar rienda suelta a su creatividad. La Asociación Cultural Exodus promoverá cada iniciativa.


No Profit Area: En este espacio, las organizaciones sin animo de lucro tendrán a su disposición diferentes stands para promover y dar a conocer sus ideas, así podrán dar pie a la gente a unirse a sus diferentes organizaciones y dar un trato personalizado a todo aquel que quiera informarse. También interactuará con las dotaciones que tendrá enfrente con exposiciones fotográficas, libros y bar. Acción contra el Hambre, Greenpeace, Asociación Cultural Reggae (ACR) y muchos más.


African Village: La promoción de las Roots de la cultura africana con cursos de música (percusión), cocina, canto, danza y mucho más a cargo de Time For Africa, Bolo Don Been y Hermanos Thioune www.myspace.com/afrocanarias.


Living Energy: Gracias a la colaboración de Un Altre Espai www.myspace.com/unaltrespai abrirán una zona dedicada al bienestar donde profesionales ofrecerán tratamientos de reequilibrio bioenergético, masajes, seminarios de ejercicios físicos, meditación, yoga, tai-chi, risoterapia acompañados por DJ’s que estarán pinchando música «Chill Out» para todo el público asistente.


Magicogioco: Ya con diez años dentro del Rototom será un lugar donde los niños por medio del intercambio de conocimientos y experiencias donde, a través del juego, la creación y las vivencias podremos aprender los unos de los otros. La entrada es gratuita y es para niños de hasta 12 años.


House of Rastafari: Es el lugar donde la gente puede encontrar todas las respuestas sobre la cultura Rastafari Proyecto ideado y realizado por la asociación Exodus-Ethiopian Cultural Service, y por F.A.R.I. (federación de Asambleas Rastafari en Italia).


Oltre Confini: Es un area en pleno corazón del festival que propone multiples cursos como Didgeridoo (de origen aborigen australiano) Danza del vientre, batucada etc. Todos ellos impartidos por maestros de reconocida experiencia tanto de día como de noche.


SunBeach: Con espacio propio en la playa de Benicàssim se realizarán actividades informativas acerca del festival in situ, con más de 500 metros cuadrados para el disfrute de turistas y locales por igual.


Jah Rastafari!



t: Sebastian Rosas