Enric Adrian es un maestro de la fotografía subacuática. Este menorquín retrata los peces deambulando sin rumbo por las profundas aguas; fotografía personas en el agua, ejecutando movimientos impensables en otro medio; capta la soledad del fondo del mar…
Dedicado al mundo de la creatividad, este “fotógrafo aficionado” inicialmente afincado en Madrid ha pasado largas temporadas en la Isla del Hierro (entre otros destinos), buceando y tomando imágenes. De sus fotos, básicamente busca nuevos ingresos para seguir buceando, que es su verdadera pasión. Ahora hace teletrabajo, lo que le permite seguir haciendo lo que más le gusta desde cualquier punto geográfico que disponga de conexión a Internet.
Realiza sus trabajos con una Canon 5D envuelta en una carcasa de aluminio con un foco especial:
“Es un terreno muy interesante porque cambia completamente según el nivel de profundidad donde te encuentras. A partir de 10 metros no tienes rojos, luego pierdes amarillos y a partir de 50 metros ya no tiene claros. Me gustan los dos extremos. Cuando bajo por debajo de los 50 metros me gustan las fotos angulares casi en blanco y negro”.
En su web www.27mm.net podreis ver una muestra completa de sus trabajos. Sus fotos bien podrían ser una excelente ventana marina en nuestras paredes anodinas.