Un total de 32.000 personas desfilaron este fin de semana por el Parc del Fòrum de Barcelona. La cuarta edición del «Barcelona Extreme Festival», prometía emociones fuertes y las expectativas se han cumplido.
Éxito de público y un gran nivel deportivo en competición. Los principales candidatos al triunfo no han fallado, 17.000 espectadores les han arropado, hasta la última hora de la tarde del domingo, cuando se disputó la última de las 12 finales. El evento se consolida como uno de los grandes referentes de Europa.
El skater «David Castells», se impuso en la gran final del evento, ante los 10 finalistas en la categoria «street profesional».
Resultados «Skate pro/street»
1. David Castells
2. Jani Laitiala
3. Roger Silva
En el Half Pipe, la victoria ha sido para la joven estrella británica Sam Beckett que vuelve a brillar en Barcelona.
“Es un placer competir aquí ” aseguraba tras su victoria en Skate Vert. Sam Beckett, un clásico del evento y uno de los nombres que está llamado a dominar la especialidad. Con tal sólo 18 años, Beckett, ha demostrado una madurez y un estilo impresionante sobre la tabla consiguiendo trucos de altísimo nivel. Ha sido una final muy reñida, en la que riders como Rune Glifberg, Same Bosworth, Jean Postec y el propio Beckett se han disputado el primer puesto hasta el último truco.
En BMX el rider nacional Daniel Peñafiel, se proclamó vencedor. Clavó todos los trucos de las tres rondas. El rider español ha repetido así la victoria que ya consiguió en este festival el año pasado y ha confirmado su hegemonía en esta disciplina, donde él es uno de los referentes a nivel nacional e internacional.
Otro destacado en la categoria BMX, es el rider de la marca «Dharma Company». Cristian Toledo, finalista y con una actuación bastante notable en todas las mangas de la competición.
Los deportes de agua, estuvieron presentes en esta edición de la «Barcelona Extreme Festival». La marca Arnette ofreció un wave box a todos sus visitantes.
Lo probamos y salimos muy satisfechos con el resultado.
Fotografía: Tony araya