Bands in Transit: Kyla La Grange

Bands in Transit es una propuesta de Ford para promocionar a artistas emergentes. La marca asegura que toda banda ha pasado por la experiencia de transportar todo el material de gig en gig en una vieja van. Tanto los ya famosos y reconocidos como aquellos que aspiran a alcanzar el estrellato, se verán entrevistados detrás de una Ford Transit por los presentadores de esta propuesta.




En este caso, vemos la actuación de Kyla La Grange, una joven con talento y con una voz poco usual. Acompañada por tres chicos que forman la banda, Kyla La Grange nos presenta su nuevo single «Been Better», una canción con ritmo ascendente y pegadizo que combina la suavidad de la percusión con un riff de guitarra. La voz de la joven estudiante de filosofía en Cambridge, le da más profundidad a la letra de sus canciones, inspiradas por la «tristeza épica» de Cat Power y Elliot Smith.


Kyla La Grange, hija de padres hippies, empezó a componer canciones con tan sólo cinco años. Estando en la universidad, se aventuró a cantar en bares en las conocidas «open mic nights». Sus canciones, la mayoría de tono triste, son para ella «catárticas» ya que, «tratan de mezclarlo todo y entristecerse con ello». Según la cantautora, quiere que sus canciones «sean grandes» para que al escucharlas, «uno sienta que una ola se le lleva y le remolca hasta la costa».



Sofía Nogués