Ayer las clasificaciones dejaban a un Owen Wright y a un Kelly Slater en la final. El australiano que acababa de vencer a Slater en el Quiksilver Pro NY y el 10 veces campeón del mundo se volvían a ver las caras y nadie tenía la certidumbre de saber quién ganaría. Pero finalmente, se giró la tortilla y hoy la victoria se la llevaba Kelly.
Los swells iban entrando en Lower Trestles y el ambiente se caldeaba esperando para ver las maniobras que los surferos tenían para ofrecer. Aunque el australiano ha empezado con buen pie llevándose una puntuación de 6.50 sobre la de su contrincante de 3.67, no ha sido hasta la segunda ola que Wright y Slater han alcanzado puntuaciones altas. Kelly aprovechaba cada ola como él bien sabe hacer, haciendo cutbacks, snaps y aéreos. Aunque no eran olas de grandes dimensiones, los surferos sacaban el máximo jugo de cada una. Wright tenía más suerte con su segunda ola y, tras un buen take off, hacía un potente aéreo seguido de algún que otro giro. Aún así, el australiano se ha quedado por debajo de la puntuación de Slater por 0.30.
Las dos últimas olas de los surferos han sido las que más han dado que hablar. La penúltima ola de Slater, con algo más de potencia que las anteriores, le ha permitido un 360 de una naturalidad inexorable, consiguiendo así una puntuación de 8.50. Por otro lado, el australiano ha alcanzado gran velocidad en su ola, lo que le ha permitido surfear bien la cresta y hacer más de un giro limpio. Aunque se llevaba una puntuación de 7.87, Owen no ha dejado pasar el tiempo y ha deleitado a su público en su última ola con un primer aéreo grapado seguido de un snap y varios cutbacks, llevándose así el 8.87. Pero Kelly no se ha quedado atrás y a una velocidad de vértigo, ha hecho cinco giros entre snaps y cutbacks limpios y de una capacidad física implacable en una misma ola, llevándose una puntuación de 9.0 y la victoria.
Aunque las puntuaciones han estado muy reñidas y los dos surferos han dado lo mejor de sí, ha sido Kelly el que se ha llevado la victoria. Con unos resultados finales bastante próximos (17.5 Slater y 16.74 Wright), esperaremos a ver si el australiano y el local de Cocoa Beach se vuelven a ver en alguna otra final del ASP World Tour.