Hoy decenas de deportistas, se quedaron sin practicar su deporte porque la «Guàrdia Urbana» de la ciudad de Barcelona les obligó a salir del agua.
Durante la mañana de hoy, desde las 7:30 horas, un gran número de deportistas practicaban su deporte, en unas condiciones idóneas para la realización del mismo. Desde esta hora, las playas no contaban ni con el servicio de vigilancia correspondiente, ni con las señalizaciones de baño para el mismo.
Todo era perfecto hasta llegar aquí. Sobre las 10:30 horas, las condiciones del mar eran las mismas y una patrulla de la guardia urbana, obligó a todos los deportistas allí presentes que desalojaran la zona deportiva donde practicaban su deporte. Con su autoridad y conocimiento de la zona, multaría con una sanción económica, al que no siguiera sus ordenes.
Muchos de los que estaban allí presentes, resignados e indignados por las ordenes de la autoridad tuvieron que salir del agua, poniendo fin a sus entrenamientos.
Destacar que el día anterior que había un temporal descomunal y con un riesgo de peligro, allí no había nadie. Ni guàrdia urbana, ni bomberos, ni protección civil,etc…
Muchos meses son los que necesitamos esperar, para que vuelvan a repetirse las condiciones de hoy, para practicar nuestro deporte y que venga gente que no tiene ni idea de lo que allí pasa, te tira por la borda el trabajo que llevas tiempo preparando hasta este momento.
Otra vez más el «Ajuntament de Barcelona» y las autoridades pertinentes, fracasan en su labor por velar en el bienestar de sus ciudadanos.
Cada año se vuelve a repetir la misma situación y no se pone ningún tipo de remedio. Sólo se quiere recaudar poniendo multas. Como mínimo podrían escuchar la opinión de los especialistas en esta materia o poner a gente que entienda que seguro están en el desempleo. Hasta donde vamos a llegar ?
FOTOGRAFÍA: TONY ARAYA