Fotos y crónica: Jonathan González hace historia en Pipeline



Nuestro colaborador Cedric Barros, nos envia estas magníficas imágenes desde Hawaii y nos cuenta como fueron los momentos vividos por el canario Jonathan González, en su hazaña conseguida en la ola por excelencia del surf mundial.


Respeto, honor y reconocimiento son los valores que recibe un surfista al alcanzar semejante logro, recogiendo así un hecho histórico para el surfing nacional. !Enhorabuena campeón!




Me decía Jony esta mañana:


» Y pensar que casi me marcho, tengo que ir a Brasil después de aquí, y por poco no me marcho antes de comenzar el campeonato». Después de una gran actuacion ayer, hoy Jonathan siguió con su tranquilidad de siempre, entró en su manga de octavos y poco a poco se ha hecho un hueco en el lineup, haciendo buenos tubos tanto para Pipe como Backdoor, necesitando un buen tubo que encontró en los últimos segundos, eliminando a otros dos hawaianos que se cruzaron en su camino.


Salió del agua con el deber cumplido. Me decía que ya estaba muy satisfecho con el resultado, le dije que sólo había venido para verle surfear, y la verdad es que no me esperaba que fuera a seguir en el campeonato, pero viendo como le estaban cuadrando las cosas… por que no la gran final.


Su próximo desafío eran los cuartos, le tocaba contra su amigo y revelación del campeonato el costariquense Carlos Muñoz, otro hawaiano y un americano. Otra vez la suerte estuvo de su lado y se hechó buenos tubos, sobretodo para backdoor dejando a otro hawaiano fuera de combate.


Jony ya no se lo creía – me decía. Ya estaba muy bien, para que más- se lo dije , tío, ya que llegaste tan lejos porque no un poco más…. su próximo desafío era contra los dos más grandes de pipe Bruce Irons e John John Florence.


Gony Zubizareta vino a sentarse con nosotros, estaba super excitado de ver llegar tan lejos a su compañero de viaje y gran amigo.
Jonathan se fue al agua , Bruce empezó las semis con un tubazo, un 9,5. John Florence vino en otro tubazo y el americano Nate Yomans siguió en otro tubazo. Pero quién abrió las notas fue Jonathan con un muy buen tubo. Poco a poco John John Florence puso distancia entre todos y Bruce le cuadró otro buen tubo y justo cuando venía una muy buena ola la dejó pasar y Nate Yomans aprovechó para hacerse con la segunda plaza. Jonathan no tuvo tanta suerte y quedó cuarto, pero tuvo su premio, se quedó solo en Pipe justo antes de la final, aprovechó para hacerse unos cuantos tubos.


Surfar solo en Pipe hoy por hoy es imposible, y Jonathan aprovechó sus minutos de gloria marcando 3 tubazos y dejando el pabellón bien alto en el campeonato. No todos los días se llega a una semi en Pipepile.
Enhorabuena Jonathan González por el mejor resultado de un español en Pipeline.






Fotógrafía y texto: Cedric Barros