Barcelona es una ciudad que combina un paisaje urbano plano con largas bajadas. Así pues, es el lugar idóneo para explotar el longboard. Dicho esto y como evidencia, ¿a quién no le ha pasado un longboard por al lado mientras paseaba por la ciudad Condal? Cada vez son más los aficionados a este deporte de deslizamiento y cada vez es más el talento que se aprecia entre edificios sobre las tablas.
En esta ocasión vemos a los riders del Team Original, Axel Serrat y Aleix Gallimo, probando la Original Freeride 41 por Barcelona. Estos jóvenes nos traen lo mejor de su Freeride al ritmo de un Manu Chao con «Me llaman calle». En esta primera parte de estos dos episodios de Original vemos a los riders por algunas de las calles más emblemáticas del casco antiguo de Barcelona. Desde la plaza de la Catedral del Mar pasando por el MACBA hasta deslizarse calle abajo por Portal del Ángel.
En la segunda parte de la serie grabada en Barcelona por Original vemos a los riders deslizarse al ritmo de «Indios de Barcelona» por Mano Negra. Con otra velocidad, más slaloms, más noserides y una destreza increíble, Axel Serrat y Aleix Gallimo nos enseñan lo mejor del longboard con monumentos de Gaudí y otros que caracterizan a la ciudad de fondo.