Crónica dominical desde Barcelona y Castelldefels


Las previsiones para ayer domingo eran potentes. Así que todo el mundo tenía ya preparados sus neoprenos y sus tablas, a la espera de ver el panorama después de la tormenta nocturna.
8:30 de la mañana, playa de Killers. Aproximadamente una treintena de surfers poblan el agua. Están todos juntos, intentando pillar una izquierda. Las caras de los que van llegando son de sueño. Las unidades de limpieza todavía están acabando de recoger los restos de la fiesta de la Feria de Abril. El parking está ocupado por furgonetas y coches con nuevos riders que comienzan a cambiarse. Aunque el mar no está tan grande como prometían las previs, la gente tiene ganas de agua y uno tras otro van entrando a probar suerte. Los más tempraneros dicen que a las 7h., las olas estaban más grandes, ¡Qué suerte!
5:00 de la tarde, playa de Castelldefels. Unas 50 personas se pelean en el agua por pillar las olas que tímidamente van sucediéndose. Y siguen llegando nuevos surfers: las paellas al sol seguro que ayer hicieron su agosto… El sol pica fuerte y algunos niños se meten en el agua hasta bañarse por completo. Es casi, casi, una tarde de junio… Las series se suceden y sin haber unas olas extraordinarias, la gente sigue teniendo ganas de agua, de olas.
Y para muestra, unas fotos de la jornada. ¿Estabas allí?















Fotografía: David Botello