Con motivo del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril, en el año 2007 un grupo de colegas residentes en Calgary (Canadá), decidieron montar el primer Greenskat, un ‘ecocruising’ organizado para reivindicar el longboard como medio de transporte y de recreación ecológico.
Con el tiempo, la iniciativa ha ido creciendo hasta conseguir ecocruisings el mismo día y año tras año, en más de 50 ciudades de los 5 continentes a la vez. Y, cómo no, Barcelona no se podía quedar atrás. Por segundo año consecutivo la Asociación Catalana de Long , LONGSCAT, organizó ayer domingo el segundo GREENSKATE en el que cerca de 200 personas disfrutaron de una increíble jornada, salvada de las amenazas de lluvia.
El punto de encuentro fue Palau Reial, a las 12 de la mañana. De aquí partió el cruising una hora más tarde, dividido por grupos con stoppers a la cabeza (personas de la organización que se comunicaban entre si mediante walkis). Se pusieron rumbo a las olas de la Rambla Prim, en donde hicieron una paradita ya que el engorile desbordaba por todos lados. En este punto, algunos de los longuers y snakers más experimentados hicieron una pequeña exhibición improvisada, que no dejó a nadie indiferente. Cuando el estómago ya daba toques de atención, los ríders se pusieron de nuevo en camino: compraron algo de comida y se fueron directos al Fórum, donde acabarían la jornada frente las gradas y la bajada al la zona comercial. Slides, trucos de flat, algo de freeride, minidonwhills, dancing y saltos de gradería y muchísimo más… La jornada dejó a todos satisfechos.
Gracias a Longscat es posible organizar en Barcelona eventos legales como éste. Un 10 a la organización y a los ríders que asistieron al evento, porque regalaron a Barcelona una jornada más de pura diversión y mucho ripping!
Fotografía: Christian Martin
Texto: Marina Pérez