Un Centro de Alto Rendimiento de 4 millones para los australianos.



El Hurley Surf Australian Center (centro de alto rendimiento) con una inversión de 4 millones de dólares australianos. Es el primer centro de este tipo que abre sus puertas en todo el mundo, para formar a futuros campeones de surf.


Hoy día el surfing es mucho más que estar en el agua. En unos años el deporte se ha profesionalizado tanto que las estrellas cuentan con entrenadores personales. Para formar campeones, hay que seguir un complejo trabajo de gimnasio, coordinación, resistencia, concentración, motivación, entre otros, de ahí la importancia de los centros de alto rendimiento.


En los últimos años la aparición de escuelas en nuestro país va en aumento. Un sector en auge con una proyección de futuro para la creación de nuevos empleos, en estos tiempos de crisis que corre. Aunque para ello escuelas y federaciones deberán regularizar todo este asunto.


Barton Lynch campeón del mundo en 1988, nos lleva en un visita guiada por el centro. El Hurley Surf Australian Center contó con una inversión del gobierno australiano, que de esta manera pone los cimientos para que su pais continue dando alegrias con este deporte.