Surfista ahogado en la Costa Brava

El pasado jueves por la tarde un joven que practicaba surf en una playa de Sant Feliu de Guixols (Gerona), murió en el hospital de Palamós a pesar de ser rescatado con vida por unos compañeros que estaban con él en el agua.

Marco Antonio Díaz Ugolini, de nacionalidad argentina y residente en Cataluña desde hacía años, practicaba surf en la playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols) con unos compañeros, aprovechando que el mar levantaba un fuerte oleaje y que el viento era intenso. Según afirman sus compañeros, le perdieron de vista un momento y cuando volvieron a divisarlo ya flotaba inerte en el agua. A pesar de lograr llevarlo hasta la orilla y avisar a los servicios de emergencia, Marco Antonio murió en el hospital sin que las maniobras de reanimación dieran resultado.

Siguiendo los protocolos oficiales establecidos para este tipo de situaciones, la autopsia determinó que efectivamente Marco murió ahogado en el mar y no por causas naturales.
Sus amigos y compañeros quisieron recordarle y rendirle un emotivo homenaje en la bahía de Sant Pol, en Sant Feliu de Guixols, por las horas que habían pasado juntos en el agua, en ese mismo lugar que se lo había llevado.

Es una lástima comenzar el año con noticias así. Así que como decía el Sargento Philpp, uno de los protagonistas de la serie Canción triste de Hill Street: «TENED CUIDADO AHI FUERA»
David Botello