El Rip Curl Pro Bells Beach 2013 dio comienzo hace 4 días en la costa australiana de Victoria. Allí se reunieron todos los profesionales del panorama del surf, tanto del género masculino como del femenino.
En el sector femenino, la primera ronda de la competición dejó fuera de juego a muchas de las chicas que aspiraban a ganar.
En la primera ronda del Rip Curl Pro Bells Beach 2013, las ríders lucharon por hacer buenas puntuaciones sobre las olas. En el primer heat Silvana Lima superó a sus rivales con 16.76 puntos. En el segundo, fue Alana Blanchard la triunfadora. En el siguiente heat, Nikki Van Dijk se llevó el podio y en el cuarto, fue Carissa Moore quien superó con creces a sus rivales. Sally Fitzgibbons fue la campeona de su heat al igual que la estadounidense Lakey Peterson en el último heat.
La segunda ronda de la competición tuvo momentos muy reñidos pero las surferas supieron superarse. En el primer heat, Malia Manuel superó a Laura Enever sin dificultad con una puntuación de 18.20. El segundo heat también lo ganó sin dificultad la francesa Pauline Ado contra Coco Ho. Tyler Wright quedó por delante de la peruana Sofia Mulanovich con 16.33 puntos. En los siguientes dos heats, Stephanie Gilmore y Courtney Conlogue se clasificaron con la misma puntuación, 16.80 frente a las puntuaciones inferiores de sus rivales. El último heat estuvo reñido pero finalmente lo ganó Paige Hareb con 12.33 sobre los 12.17 de Bianca Buitendag.