Paul Rodriguez es uno de esos ríders con talante, de los que no dejan a nadie indiferente a su paso por los spots que patina o las miles de acciones que le toca protagonizar allá donde le mandan. Nosotros le pudimos entrevistar y damos fe de que es un tipo muy grande.
Sin duda, una estrella en el firmamento del skate.
¿Qué se siente al ser parte del equipo de compañías tan grandes como Nike?
Es increíble ¡jajajaja! Es un sueño. Cuando empecé a hacer skate, Nike ni siquiera estaba metido en el skate así que no sabía que algún día podría ser parte de una compañía como Nike. Pensaba que únicamente había un pequeño ‘mundo del skate’ y, aún así, para mí era grande. Así que cuando Nike se unió y me querían a mí para hacer skate para ellos, fue increíble.
¿Conllevó un trabajo muy duro?
Sí, siempre lleva mucho trabajo duro, pero aún así es trabajo divertido. El trabajo divertido también puede ser duro, pero vale la pena y lo adoro. Cuando tienes una pasión y te gusta lo que haces, no es un inconveniente trabajar duro. ¡El skate es duro pero divertido!
Hace un tiempo vimos Crónicas Nike Volumen I. ¿Qué viene después? ¿Volumen II?
Sí, estamos trabajando en Volumen II ahora mismo y tendremos un Volumen III si no recuerdo mal.
La última vez que viniste a Barcelona, fue para el lanzamiento de las paul rodirguez V. ¿Te gusta venir a Barcelona?
Me encanta, me encanta Barcelona. Por el skate, por supuesto. Está ciudad es maravillosa, es increíble. Pero además, adoro la comida, la gente, hay fiestas geniales… Eso es genial porque cuando ya has terminado de hacer skate y no sabes qué hacer, puedes simplemente relajarte y pasar un buen rato con tus amigos y disfrutar de la comida, no como en China. Podría deciros que prefiero España antes que China. Bueno, ¡antes que cualquier lugar!
Quizás no lo sabrás, pero el gobierno local de Barcelona tiene a los policías multando constantemente a los skaters que practican el deporte en las calles de la ciudad. Y a la vez apoya y da la bienvenida por todo lo grande a los X Games. ¿Qué opinas al respecto?
Considero que es raro, pero es mucho peor en Los Ángeles. En Los Ángeles también se celebran los X Games y aún así, te metes en muchos problemas por hacer skate. Creo que es una pena pero es parte del skate, viene con el territorio.
He oído que en Barcelona se han repartido varias multas y a nadie le gusta que le multen; pero considero que, en general, la ciudad en sí tiene un ambiente bastante relajado. Si te vas a Los Ángeles, a veces puedes irte a 5 spots en un día y te echarán o multarán en cada uno de ellos. Así que, parece que no está tan mal la situación aquí. Pero sí, a nadie le gusta que le pongan multas, aunque supongo que como skaters, nos toca.
Entrevista: Alex del Pino
Redactora: Sofía Nogués
Fotografía: Alejandro Usyk
Productor: David Botello