Esta mañana se han metido en aguas francesas algunos de los mejores del panorama del surf internacional. El Pro France, evento número ocho de los diez del World Championship Tour 2013, ha abierto con olas de poco más de un metro en Seignosse, Francia.
Los primeros en mojarse por el premio han sido Kierren Perrow, Travis Logie y el australiano Josh Kerr, en el primer heat de la competición.
La gran sorpresa ha sido la del surfero marroquí Ramzi Boukhiam, que ha conseguido una puntuación de 13.67 en el cuarto heat, haciendo que el número tres del mundo, Jordy Smith, tenga que pasar por la segunda ronda.
En el quinto heat, Kelly Slater, once veces campeón del mundo, se ha enfrentado a Adam Melling y Dane Reynolds. Lo que parecía una batalla perdida para el once veces campeón del mundo, se convertía en un increíble heat. A pocos segundos de que finalizase, Slater conseguía hacerse con una izquierda que supo dominar, obteniendo una puntuación de 9.23 que le ponía por delante de sus contrincantes.
En el siguiente heat, Kohole Andino se situaba por delante de sus contrincantes con la elevada puntuación de 17.40 puntos pero, no era el único que alcanzaba este número en la primera ronda. El brasileño Filipe Toledo se hacía con el octavo heat obteniendo 17.67 puntos.
Pero el que realmente sorprendió a las masas fue el francés Jeremy Flores, que obtuvo una puntuación de 16.23 con tan solo dos olas a pesar de su lesión de tobillo. El local supo seleccionar las olas idóneas para posicionarse por delante de Nat Young y Damien Hobgood, sus contrincantes del heat.
Los cinco primeros heats de la segunda ronda del Pro France también se disputaban esta mañana pero el resto de la ronda tendrá que esperar hasta las 7:30 hora local de mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.