El hogar está donde te estacionas

Este es el nombre de un proyecto fotográfico transformado en libro, que explora la vida en la carretera sobre una furgoneta.

El responsable del proyecto es Foster Huntington, que en el año 2011 renunció a su trabajo, se compró una VW Vanagon y se lió la manta a la cabeza. Envidia, ¿no?
Así comenzó una larga ruta de dos años por los Estados Unidos, tiempo durante el cual fue retratando las distintas van que se encontraba por el camino, y de paso, elaboró un retrato costumbrista de la vida de los propietarios de los vehículos.

Posteriormente decidió que su proyecto podía tener proyección más allá de las redes sociales. Y salió a la luz el libro llamado Home is where you park it. Son 125 páginas con aproximadamente 100 imágenes.

El libro y el proyecto se han financiado a través de una plataforma de Crowfunding (en este caso, la plataforma Kickstarter). Para quién no conozca el término, se trata de un ejercicio de microfinanciación colectiva que actualmente se ofrece mediante plataformas en Internet, a través de las que puedes hacer aportaciones para financiar los proyectos. A cambio recibes algún tipo de recompensa relacionada con el producto y con la cantidad aportada.

En este caso, el libro ha logrado una financiación superior a la que había solicitado. Interesante, ¿verdad?