Después de patinar durante años por las calles de Barcelona, cuatro amigos de toda la vida se proponen crear una marca de mini cruisers bajo la siguiente premisa: ofrecer un producto con la mejor calidad, que tenga un precio accesible a todos los bolsillos y que, además, el cliente pueda personalizar los colores a su gusto a través de internet. Vamos, casi nada.
Kroma pretende romper la monotonía instaurada en el mercado de los ‘mini’ donde los precios de todas las marcas tienen una única característica en común: son desorbitados en relación al producto que ofrecen.
Los chicos de Kroma no concebían que un cruiser de plástico se pudiera comercializar por encima de los 100 euros. En el otro lado de la balanza también pudieron comprobar que las marcas con precios más baratos a menudo ofrecían un producto de dudosa calidad y poco resistente a golpes y altas presiones.
Un producto de calidad.
El proyecto de Kroma carecería de sentido si la marca no pudiera hacer gala de un material de una calidad óptima y resistente. Los chicos de Kroma testearon hasta 9 prototipos de mini cruiser diferentes producidos por fabricantes de todos los rincones del planeta.
Para comprobar su resistencia usaron las técnicas más variopintas que tenían al alcance. Entre los tests que ellos mismos idearon se encuentran métodos poco ortodoxos como el apisonamiento por coche doméstico, el salto en equipo encima de la tabla y el lanzamiento parabólico de mini cruiser contra superficie de hormigón.
#Ridecustom: 567 combinaciones de color diferentes.
La marca ofrece la posibilidad de customizar los mini cruisers a través de su tienda online. En ella se puede escoger entre 9 colores de tabla, 9 colores de ruedas y 7 colores de ejes. ¡Las combinaciones de diferentes Kroma ascienden hasta 567!
Por si 567 combinaciones diferentes no fueran suficientes, la marca ya está pensando en incluir nuevos colores base en su gama cromática. También se plantean la posibilidad de comercializar ediciones especiales de mini cruiser con estampados que reflejen las últimas tendencias de la moda urbana.
Personalizar un mini cruiser en la web de Kroma es sumamente sencillo y tan solo lleva unos pocos minutos. El plazo de entrega habitual del pedido es inferior a las 48 horas y, sobretodo, los gastos de envío son gratis. El cliente tiene la opción de pagar a contrareembolso o con tarjeta de crédito a través de Paypal, sin duda, el método de pago online más seguro en la actualidad.
Aventura Europea
Kroma empezó su aventura empresarial en el último mes de Agosto y hasta el momento sus registros comerciales hablan por si solos. En tan solo un par de meses han conseguido vertebrar una potente comunidad online haciendo una apuesta decidida por las redes sociales. En su página de Facebook superan los 3.000 seguidores y en Instagram ya rozan el millar de fans.
El siguiente reto de Kroma es extender la marca al resto de Europa. Después de un viaje en furgoneta de dos semanas por el viejo continente Kroma ha tenido un primer contacto con el mercado internacional y a día de hoy ya podemos encontrar estos mini cruisers nacidos en Barcelona en tiendas de hasta 5 países diferentes (España, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania). Además, muy pronto su web estará habilitada para procesar pedidos en toda Europa.
Un producto completamente personalizado que ofrece la misma calidad que un ‘Penny’ pero con un precio mucho más accesible (59,90€).
Podéis manteneros al día de las últimas novedades de Kroma a través de su página web www.kromaskateboards.com, o seguirlos en Facebook e Instagram donde, de forma habitual, sortean algunos de sus mini cruisers.