Después de una semana de olas y días rasos, Mick Fanning se subía al podio del Pro France 2013 para recoger el primer premio. Es la cuarta vez que se corona campeón en esta competición. Tras una reñida final en Le Penon, Seignosse, con el brasileño Gabriel Medina, el australiano se hacía con el título.
El evento número 8 del World Championship Tour 2013 de la ASP ha sido el primero que ha ganado el australiano en esta temporada. Según afirmó, estaba «muy emocionado» y admitía: «es un buen sentimiento, Gabi es un chico increíble, incluso a 20 segundos de finalizar el heat, yo seguía bajo presión, y eso es un gran sentimiento».
En la semifinal, Joel Parkinson era el que luchaba contra Mick Fanning pero, se quedaba atrás necesitando una ola de 8.01 que no llegó a alcanzar. Lo mismo le sucedía a Filipe Toledo, aunque este lo tenía más difícil para acercarse a su contrincante, que supo defender su lugar para pasar a la final del Pro France 2013.
En los cuartos de final, tanto Mick Fanning como Filipe Toledo se lucieron para no dejar que sus contrincantes pudiesen hacerse lugar en la semifinal. Filipe Toledo desbancó al campeón del mundo, Kelly Slater, descalificándole por casi cinco puntos de diferencia.
Sofía Nogués