El deseo de los surfers de poder gozar con continuidad de olas perfectas a cualquier hora del día y durante los 365 días del año es la base de que ingenieros y expertos en la materia pongan en marcha sus neuronas buscando ingenios que resuelvan el problema.
Hasta el momento, la Wavegarden era una de las iniciativas más conocidas en nuestro territorio, aunque Kelly Slater también había estado experimentando con otra tecnología.
Pero en estos momentos ha entrado en juego una tercera empresa, Webber Wave Pool, que abrirá al público en septiembre de 2015 en Australia.
El proyecto lo lleva adelante el shaper Greg Webber, que después de ilustrar libros escolares con sus olas ha decidido hacer realidad su sueño de producir olas artificiales en una piscina. Durante años se dedicó a experimentar con su equipo de ingenieros y científicos en el laboratorio y después en ríos.
Ahora ha llegado el momento de tirar adelante el proyecto en los alrededores de Queensland, (aunque parece ser que no quieren desvelar exactamente el lugar, por el momento).
En el vídeo vais a poder ver una recreación del proyecto. Parece ser que las olas son continuas y pueden alojar múltiples surfistas a la vez. La altura de las olas y su forma pueden modificarse en cuestión de segundos en este parque acuático oval.
Seguro que en breve tendremos nuevas noticias…