Después de unas cortas pero bien aprovechadas vacaciones, hemos regresado de nuevo a nuestras oficinas para iniciar la nueva temporada.
Desgraciadamente, el mes de agosto se lleva año tras año a grandes del cine, de la música o del deporte. Es imposible ir en contra del destino, incluso si hablamos de los grandes…
El 14 de agosto nos llegó la noticia de la muerte de Jay Adams, a los 53 años. Originario de Santa Mónica (Los Ángeles), ha sido considerado como el más grande skater de todos los tiempos. Jay Boy falleció en Puerto Escondido (México) durante la madrugada, víctima de un paro cardíaco. Parece ser que llevaba algunas semanas en México, surfeando las olas de la playa Zicatela de Puerto Escondido, uno de los spots más reconocidos de México.
Después de una infancia algo complicada, a los 12 años ya se vislumbraba el genio del skate que se escondía bajo la piel de ese muchacho. Gracias al apoyo de una de las tiendas más importantes de surf de Santa Mónica, formó parte del Zephyr Team, siendo conocidos como los Z Boys. Ellos revolucionaron el skate en California.
Poco a poco, los miembros del Zephyr Team fueron comprados por las grandes marcas; a excepción de Jay Adams, que se negó a entrar en la rueda para no perder el sentimiento de libertad. Sin embargo, posteriormente acabó aceptando algunas firmas de publicidad. Con los años llegaron los malos momentos y los problemas con las drogas y el alcohol le ocasionaron más de una visita a la cárcel. Pero parte de sus avatares y sus experiencias quedaron recogidas en la película “Lords of Dogtown”, donde su papel fue interpretado por el actor Emile Hirsch y también aparecía el australiano Heath Ledger, fallecido en 2008.
Sin embargo, nos quedamos con el carisma de un grande. Jay firmaba toda su correspondencia con la frase: “Jay Adams 100% Skateboarder toda la vida” («Jay Adams 100% Skateboarder For Life»).