El pasado sábado 6 de septiembre se celebró la quinta edición de la Hill Fest en la localidad de Santa María de Montcada, que se está convirtiendo en un evento clásico de la agenda longboarder nacional.
Este año las pruebas incorporaban DH, Best Flow, Best Trick y un Standup más largo. La tormenta eléctrica del sábado no fue más que un preludio de lo que se avecinaba…
A primera hora de la mañana comenzaron las mangas: 1 de entrenamiento, 3 de liguilla y la gran final. Las mangas de liguilla dieron mucho espectáculo al numeroso público que se acercó al evento, adelantamientos inverosímiles, piños, llegadas a meta épicas…
Finalmente se clasificaron en la final Adrià Arquimbau, Claudio Aponte, Andrés Martínez y el que fuera 3 veces campeón de la prueba, Eloi Pujol. En la salida, Eloi Pujol se colocó el primero, sacó rédito de su portentosa patada primero y luego del Hayakusha Tuck y consiguió llegar con algún metro de ventaja respecto de Adrià, que finalizó segundo. Claudio luchaba entre la tercera y la segunda con Adrià, pero una mala negociación en la curva de izquierdas le hizo ir contra la paja de protección, dejándole la puerta del podio abierta a un Andrés Martínez, “más feliz que una perdiz”.
Después de la exhibición de los Trikes, tuvo lugar la Slide Jam, en categoría Expresión, donde se puntuaba Best Flow y Best Trick. Los ríders mostraron sus cartas, abrió la expresión Eloi Pujol, que con una ronda perfecta ya desde el principio mostró el gran nivel se iba a ver durante toda la tarde. Efectivamente, los ríders provocaron la ovación del respetable en numerosas ocasiones. En la final, Eloi Pujol volvió a imponerse, esta vez a Marcos Villefort en BestFlow, y también se llevó el BestTrick, por delante de Nacho Medialdua.
Terminado el Best Flow y el Best trick, comenzó el Long Standup, en el que los ríders subían cada vez más arriba para derrapar a mayor velocidad y durante más rato. Marc Rovelleda se llevó el gato al agua con un Standup eterno.
Felicidades a los campeones y dar las gracias a la organización, los chicos de Santa María de Montcada, por organizar de nuevo esta magnífica prueba.
Fotos: Claudia Creixell.