Según los informes, el surfista brasileño Ricardo Dos Santos recibió el lunes por la mañana tres disparos de bala en su ciudad de Guarda do Embau , de Santa Catarina, Brasil. Aunque los hechos no están claros, Filipe Toledo ha escrito en su Instagram que Dos Santos recibió un disparo después de una discusión. Un policía militar libre de servicio ha sido detenido como posible autor de los tres disparos que ha recibido Ricardo.
Según indica la prensa local, Ricardo ha sido trasladado al hospital regional de San José, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y permanece en estado crítico. Las causas de la discusión aún no están del todo claras. Se habla de un machete, de un vehículo mal estacionado, de …
Varios surfistas brasileños, incluyendo competidores como Adriano De Souza o Miguel Pupo, han publicado comentarios en las redes sociales, comentarios sobre el incidente, y han pedido a la comunidad surfera que den su apoyo y sus plegarias por la vida de Dos Santos. Durante el día se han hecho llamamientos a la donación de sangre para salvar la vida del surfista, que ha sido sometido a diversas operaciones de extrema gravedad.