Lo + de la semana: Muere un surfer adolescente por el ataque de un tiburón en la Isla Reunión

Desgraciadamente, ésta no es la primera vez (ni será la última) que debemos informaros de la muerte de un surfer, a causa del ataque de un tiburón.

En esta ocasión el afectado por el ataque ha sido un adolescente de 13 años, mientras hacía surf en una zona prohibida para el baño en la isla francesa de la Reunión (Océano Índico).
Según han indicado las autoridades locales, el muchacho se hallaba en estado de parada cardiorrespiratoria a su llegada a los servicios de socorro. Murió como consecuencia del ataque del tiburón, con graves daños en los miembros inferiores y superiores.

La asociación Océan Prévention Réunion (OPR) había anunciado tiempo atrás a través de su web que, justamente en la zona donde surfeaba este joven, en el oeste de la isla, y a pesar de ser una zona prohibida al baño, se había relajado la vigilancia.

Las autoridades han puesto de inmediato en marcha el dispositivo para la «pesca selectiva» de tiburones en los alrededores de la zona del ataque. En cualquier caso, la prudencia y el sentido común deben ir de la mano de los surfers, para evitar arriesgar innecesariamente sus vidas o las de otras personas.