La empresa Bureo Skateboards de Chile ha dado un gran paso adelante al transformar en tablas de cruiser, la basura encontrada en las playas y las redes de los pescadores abandonadas en la arena.
Después de experimentar en los fines de semana lo que significaba surfear y pasear entre redes abandonadas en las playas de Chile, Ben Kneppers junto a David Stover y Kevin Ahearn, crearon un prototipo de skate con materiales reciclados sacados de las basuras de las playas. Obtuvieron el apoyo de un fondo financiero destinado a startups en el 2013, que junto a otro fondo agrupado a través de una plataforma de patrocinio les permitió tirar adelante la empresa.
En estos momentos las tablas de Bureo Skateboards se están comercializando ya desde hace algunos meses en tiendas de Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Chicago y Nueva York.
Oriundo de Boston, Ben Kneppers llegó a Chile a trabajar como consultor medioambiental en la Fundación Chile, que promueve la innovación. Durante su estancia, quedó impresionado por la cantidad de desechos que había, especialmente redes. Todo comenzó así…