Durante unos días hemos estado probando uno de los nuevos trípodes de la casa Vanguard. Se trata del Vanguard VEO 235AB, un trípode todoterreno perfecto para viajes de aventura pero también para el día a día en la ciudad.
El VEO 235AB es un trípode que al estar plegado resulta realmente muy pequeño: sólo hace 37,8 centímetros y tiene un peso de 1,5 kg, un peso muy equilibrado para un trípode que permite ser desplegado y trabajar a una altura de 1m 45cm. Increíble pero cierto, tiene un diferencial muy elevado con los 4 tramos de patas.
La rotula es de bola y aunque es pequeñita, lo cierto es que con el teleobjetivo 120mm 400mm de Sigma, se defendió muy bien en todas las posiciones que en trabajamos con él.
No se trata de un trípode robusto con grandes piernas, eso ya se intuye por su corto peso. Lo probamos en días con viento en las playas de Portugal y realmente mostró una estabilidad muy buena, sorprendiéndonos también su elevada resistencia a la vibración.
Otra de las cosas que lo hacen muy atractivo es su comodidad de transporte: puedes llevarlo en la mochila o con la moto para tu día a día, sin que te moleste a la hora de conducir; también puedes meterlo como equipaje de mano para transportarlo en el avión.
Podríamos decir que todo son ventajas con este trípode de Vanguard. Si buscas un trípode para que te acompañe durante las próximas vacaciones, no dudes que ésta es tu mejor opción.
Puedes encontrar más info sobre este trípode en: www.vanguardworld.es