Laso Schaller, saltador de cañones, ha batido el récord con su último salto en una cascada de 58,8 metros en Maggia, Suiza.
Laso nació en Brasil pero se crió en Suiza. Tiene 27 años y es un experto en descenso de barrancos (con cuerdas, arneses u otros aparejos). Pero Laso no tiene suficiente adrenalina con esto y además salta regularmente acantilados de 25 m, 30 m y hasta 35 m.
El salto actual a la Cascada del Salto, por tanto, ha significado un reto y lo ha superado con nota. En la zona de Ticino, donde hizo su proeza, hay más de 150 cañones e innumerables cascadas. Para poder saltar construyeron una plataforma con bastante proyección para distanciarse de la pared de roca. Además, exploraron el área con un equipo de buceo y establecieron seis tanques en la piscina para airear el agua y suavizar el aterrizaje. Toda prevención es poca…
El resultado es espectacular. La respiración se nos corta al ver el vídeo y el cerebro se paraliza al pensar en los metros recorridos y la velocidad de caída.
Pilla tu flotador, agárralo con fuerza y salta hasta el sofá!