Patín en la iglesia

Dice el Génesis que Dios creó el mundo en tan solo seis días y que el séptimo, descansó. El artista Okuda San Miguel sí ha necesitado la semana entera y trabajar 12 horas al día para hacer realidad su obra en la iglesia skate situada en Llanera (Asturias).

Hace unos meses, impresionado por el lugar y el ambiente que se respira en el mismo, el artista cántabro se puso en contacto con la Church Brigade -colectivo de skaters asturianos, responsables de la conversión de este antiguo polvorín de la Guerra Civil en un skatepark indoor- y decidieron poner en marcha este proyecto, completando así una reinterpretación de la iglesia como lugar de reunión y referencia artística y cultural en pleno siglo XXI.

Tras siete jornadas de intenso trabajo que han llenado este singular espacio de formas geométricas, color y algunas de las constantes de la obra de este reconocible artista, Kaos Temple ya es una realidad. Una obra única y contemporánea que podrá patinarse a partir de hoy mismo.

El primer skater en estrenar las rampas de la Iglesia Skate, ha sido el mostoleño Danny León que tras su sesión, comentaba: “Ya había oído hablar de La Iglesia Skate y de lo que estaba preparando Okuda, pero me ha impresionado mucho más verla en persona. Mire donde mire descubro nuevas formas, nuevos detalles“además “nunca había patinado en una iglesia. Es increíble haber podido poner en práctica nuestra religión aquí dentro“.

La que ya ha sido definida por algunos como “La Capilla Sixtina del arte urbano” ha sido posible gracias a los mecenas que han contribuido en la plataforma de crowdfunding Verkami para que pudiera llevarse a cabo.