Volkswagen y Roberto, el hombre de la caja, te llevan a Alemania
Volkswagen quiere premiar a sus fans, a aquellos que siguen la marca de cerca. Y para ello ha sacado a la palestra a Roberto Rossi, el hombre de la caja.
Se trata de una bonita historia: todo comenzó en 1984, cuando un niño de seis años fue con su padre a ver el rally Italia-Cerdeña. Como era chiquito, su padre le buscó una caja de madera a la que pudiera subirse para poder ver lo que tenía que ver: el legendario Volkswagen Golf GTI conducido por Kalle Grundel.
Tal fue la experiencia de Roberto (el rugido de los coches, el polvo, la pasión de la multitud…) que se quedó colgado de ese rally. Y volvió al año siguiente, con su caja para seguir viendo bien la acción. Y al siguiente, y al otro… y así un año tras otro.
32 años más tarde, Roberto sigue sin perderse su cita anual. Y sigue con su caja.
Todo llega en esta vida y Volkswagen ha querido premiar a Roberto. Este año, durante el rally de Cerdeña, la marca le hará un reconocimiento público, instalando en un punto del circuito una caja de bronce conmemorativa, para reconocer el compromiso de Roberto Rossi y su pasión por el rally. Seguro que este punto se convertirá en una referencia emocional para el resto de aficionados y un punto para selfies y fotos.
Además, se ha rodado una película sobre Roberto, rodada por Marten Persiel. Y se ha creado una competición interactiva, que está alojada en la web: RallyTheWorld.com/Pack4Rally
Si participas en el juego y tienes suerte, puedes llevarte como premio un viaje al Rally de Alemania. ¿Te lo vas a perder?