Este pasado fin de semana se celebró en Cantabria el IV Noja Sup Race, perteneciente al Circuito Nacional de Sup Race.
Más de 120 ríders inscritos, llegados de diversos puntos de España, así como de Australia o la República Checa, mostraron un altísimo nivel y hicieron las delicias del público asistente.
El primer día se preparó un sprint en el Campo de Golf de Noja, en un pequeño lago. Por parejas, en rondas sucesivas, los ríders debían hacer su sprint hacia la boya. Esta competición ya dejaba entrever el nivel de los participantes. Con mucha técnica y potencia, los australianos se lo pusieron difícil al resto; pero al final fue el navarro Román Frejo quién acabó ganado al valenciano Quique Borras.
En la final de los sprints femeninos se vieron las caras la australiana Ángela Van Hoof Jackson y la balear Laura Quetglas. A pesar de la potencia de la balear, Ángela la supero y se llevó la prueba por delante.
El sábado era el día de la verdad: llegaba la long distance (13km). Un fuerte viento, que en algunos tramos llegó a superar los 20 nudos, acompañó a las ríders. A tramos, la prueba se hacía llevadera; a tramos, difícil por el viento y por el mar movido. Las caras de las participantes lo decían todo…
El domingo se celebró la prueba técnica, la divertida beach race, consistente en correr alrededor de unos 3 km, dando un par de vueltas a un circuito de boyas en la arena que había que recoger y meterse en el agua con la tabla y las boyas… Y las olas le daban más emoción a la prueba.
Unas fotos os servirán para ver como fue la jornada.
Fotografía: Monika klamburg y Orgozki Mahatu.