Lo + de la semana: Nuevos ataques de tiburones en las playas australianas

shelly-beach-abc-bruce-mackenzie-680x453

Un surfista japonés, identificado como Tadashi Nakahara, murió hace un par de días como consecuencia del ataque de un tiburón cerca de Ballina, Australia. Tadashi era un miembro muy respetado y querido por la comunidad surfera local ya que había residido aquí y trabajaba en una empresa del sector.

Parece ser que mientras Tadashi estaba surfeando en Shelly Beach, un tiburón le mordió las dos piernas y murió en la playa tras perder grandes cantidades de sangre. No dio tiempo a trasladarlo a ningún centro médico cercano.

australian-shark-attack

Este ataque de tiburón ha sido el tercero de los que se han producido en Nueva Gales del Sur durante la última semana y el segundo producido en la costa norte, en sólo dos días. Aunque por suerte, en estos casos no se han producido fallecimientos, ya que los surfers han sufrido sólo heridas de poca profundidad.

Un experto en tiburones que trabaja en una universidad australiana ha indicado que es poco probable que sea el mismo tiburón quién haya causado los ataques, ya que las marcas dejadas en el cuerpo son de dimensiones y características diferentes.

Si vuestra intención es viajar a Australia en breve, id con cuidado…