Ayer domingo, a las 19:00 horas, se reunieron los «Antixtreme» a las puertas del Forum de Barcelona donde se estaban celebrando los Xtrem.
Se trata de un grupo de skaters que estaban en contra de la celebración de este evento que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, com ya os habíamos informado previamente. Durante un corto espacio de tiempo estuvieron preparando sus pancartas en la zona de acceso al recinto. Posteriormente, alrededor de unas 50 personas se adentraron en el festival, llegando hasta la zona donde se iba a realizar la final de skate, como resultado del pacto hecho con los organizadores del evento poder entrar al skatepark, de manera que todos los presentes en la competición pudieran dar su apoyo a la protesta pacífica y reivindicativa.
Durante 10 minutos se paró el inicio de la competición, para manifestar su oposición al Ayuntamiento de Barcelona, que tildan de represor con el skate. Por eso solicitaban que los skaters se aglutinen a través de sus asociaciones y hagan llegar sus voces para derogar la ordenanza de civismo que les afecta.
La manifestación concluyó sin incidentes, gracias al civismo de los manifestantes, el mismo civismo que el ayuntamiento les niega.
Fotografía: David Botello